ESTILO DE VIDA SALUDABLE vs CONSUMO DE DROGAS

Escrit per l'equip de Prevenció ALBA
El estilo de vida es la forma en la que cada uno de nosotros organizamos la vida cotidianamente: lo que comemos, cuantas horas dormimos, en que ocupamos el tiempo libre, como nos relacionamos…
Los padres podemos fomentar estilos de vida saludables

Los padres podemos fomentar estilos de vida saludables en nuestros hijos des de pequeños, de esta manera los jóvenes  tendrán  más herramientas para poder resistir a la oferta de consumo de drogas.
pautas para un estilo de vida saludable
  • Es importante mantener una actitud de dialogo constante con los hijos, escuchar sus opiniones, sus inquietudes,  escuchar sus problemas por pequeños que nos parezcan.
  • Tratar el tema de las drogas con normalidad, como una cuestión más, abiertos al diálogo, transmitiendo una información objetiva, para ello es importante  que los padres  también estén informados.
  • Es importante el ejemplo que damos a nuestros hijos. Los hijos aprenden de los que hacemos no de lo que decimos por ello es importante percatarnos del  consumo de drogas legales que hacemos y ver si es adecuado o no.
  • Hay que proporcionar unas normas, unas pautas de comportamientos y unos  límites claros  y constantes.
  • Debemos potenciar su autoestima ayudarles a quererse y respetarse a sí mismos, aceptarles tal y como son, valorando sus logros y esfuerzos y no solo resaltando sus limitaciones o sus fallos.
  • Es necesario transmitirles valores como la salud, la responsabilidad de sus actos, esfuerzo para conseguir las metas que se proponga.


Todo esto no es tarea fácil pero cualquier pequeño cambio en nuestra manera de acercarnos a nuestros hijos se verá reflejado en su comportamiento.

Pl. Doctor Robert, 1
08221 Terrassa
Tel. 937314845
webalba

Associació d'ajuda i tractament de les addiccions.






Comentarios

Entradas populares