Solidaridad en Navidad

Escrit per l'equip de Prevenció ALBA



Se acerca la Navidad, es tiempo de estar en familia , de compartir con los amigos,de largas sobremesas,de regalos, pero tambien es tiempo de solidaridad.
La navidad trae consigo la palabra compartir. Muchas son las personas que en estas fiestas carecen de con quien celebrar estas fiestas o de los recursos suficientes para ello. Diferentes motivos les han llevado a ello, pero al fin y al cabo la soledad y la falta de recursos hacen que una parte importante de nuestro entorno no pueda celebrar las Navidades como se merecen.

La solidaridad no es sólo cuestión de dar dinero, hay que aprender a vivir en lo cotidiano con los ojos bien abiertos y los oídos atentos; La solidaridad es sensibilización, pero también búsqueda de información y ejercicio de comprensión de lo que ocurre, sin conformarnos con lo que nos cuenta el último telenoticias o el programa de turno.

Un proverbio escocés dice: “ muchas cosas pequeñitas, en muchos lugares pequeños, hechas por mucha gente pequeña, pueden transformar el mundo”. ¿Quién no sigue soñando con otro mundo distinto?. Es legítimo aspirar a transformar el mundo. Quizás solo lleguemos a transformar un poquito la realidad de nuestro espacio inmediato. Y aunque parezca que nada cambia si que lo hace.

La solidaridad se emplea tanto con aquellos que tenemos lejos ( tercer mundo) como con el vecino de al lado que esta pasando dificultades.
Es tambien un buen camino de prendizaje para nuestros hijos, si ellos viven des de pequeños la cotidianeidad de los gestos solidarios de mayores lo incorporaran, somos un espejo para nuestros hijos y tenemos que elegir que es lo que queremos reflejar.



Pl. Doctor Robert, 1
08221 Terrassa
Tel. 937314845
Associació d'ajuda i tractament de les addiccions.

 webalba

Comentarios

Entradas populares