DROGAS VIAJERAS

Escrito por ALBA
Associación de Ajuda y tratamiento de las adicciones.


Es tiempo de vacaciones. Si piensas viajar a otro país, éstas son algunas de las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación....

1) Las Leyes sobre tenencia, consumo y tráfico de drogas, son de aplicación territorial y deben ser estrictamente respetadas. Respeta las leyes y no te dejes engañar por las falsas informaciones acerca de que determinados países son más permisivos que España en materia de drogas. Una vez en el extranjero, tienes que tener presente que muchas veces son los propios vendedores de drogas los que denuncian al comprador.

2) Estas Leyes pueden variar sustancialmente de un país a otro y ser muy diferentes de las españolas. Muchas veces estas diferencias suponen un endurecimiento considerable de las penas con respecto al régimen legal español.

3) Pueden imponer fuertes penas de cárcel y elevadas multas para el infractor.

4) En caso de detención en el extranjero nadie, tampoco la Embajada ni el Consulado de España en el país de que se trate, podran sustraerte de la aplicación de la Ley penal extranjera.

5) Las condiciones en que se encuentran las cárceles de muchos países son muy inferiores a las existentes en España y otros países de nuestro entorno, lo que aumenta, a veces en gran medida, las penalidades del detenido español en el extranjero.

Recuerda, en materia de drogas, no te la juegues!

Comentarios

Entradas populares