De verdad sabes que es la cocaina?


Viernes, 6 Junio 2014

¿DE VERDAD SABES LO QUE ES LA COCAÍNA?

Escrito por 

La cocaína se presenta en forma de un polvo blanco cristalino y de sabor amargo. Su efecto se produce en pocos minutos y se mantiene a lo largo de una media hora aproximadamente.


Es evidente que el consumo de cocaína ocasiona muchos problemas:
  • En los últimos años ha aumentado considerablemente el número de personas que demandan tratamiento por dependencia de la cocaína.
  • Provoca numerosas urgencias médicas, más de la mitad de las urgencias hospitalarias por drogas están relacionadas con la cocaína.
  • La cocaína está presente en el 50% de las muertes por reacción aguda a drogas en nuestro país.
  • El consumo continuado provoca lesiones en la mucosa de la nariz y perforación del tabique nasal, así como trastornos mentales graves o complicaciones orgánicas tales como las disfunciones sexuales.
  • La ruina económica, los graves conflictos familiares y los problemas con la ley supone también una constante en estas personas.
Hagamos balance, la cocaína es una droga con alto potencial adictivo; no vamos a negar que bajo los efectos de la cocaína se pueden experimentar sensaciones intensas, pero valora si estas falsas sensaciones compensan los riesgos y consecuencias que implica su consumo.

Comentarios

Entradas populares