DIA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS

Divendres, 16 maig 2014

Dia Internacional de las Familias


Escrit per  
    Ayer se celebró el dia mundial de las familias,Hoy en dia es difícil dar una definicion de famila puesto que es una entidad cambiante,familias reconstituidas,familias monoparentales,etc..Hay diversos tipos de familia y por ello son múltiples las formas en que cada uno de sus miembros se relacionan y viven cotidianamente. 
    - Familia rígida: Los padres tratan a los niños como adultos y les piden responsabilidades que no les pertocan.
    - Familia sobreprotectora: Los padres no permiten el desarrollo y autonomía de los hijos/as. Estos se convierten en "infantiloides".
    - Familia centrada en los hijos: Los padres no saben enfrentar sus propios conflictos y centran su atención en los hijos. En pocas palabras "viven para y por sus hijos".
    - Familia permisiva: Los padres son incapaces de disciplinar a los hijos/as, y con la excusa de no ser autoritarios y de querer razonarlo todo, les permiten a los hijos hacer todo lo que quieran. Los padres no funcionan como padres ni los hijos como hijos
    - Familia inestable: Los padres están confusos acerca del mundo que quieren mostrar a sus hijos por falta de metas comunes. Los hijos crecen inseguros, desconfiados y temerosos, con gran dificultad para dar y recibir afecto

    -  Familia estable: La familia se muestra unida, los padres tienen claridad en su rol sabiendo el mundo que quieren dar y mostrar a sus hijos/as. Los niños crecen en una familia que les ofrece pautas y límites claros y adecuados a su desarrollo. El papel de los padres es claro: son padres educadores y fuente de afecto. La comunicación es afectiva, cercana y efectiva. Les resulta fácil mantenerse unidos por lo tanto, los hijos/as crecen estables, seguros, confiados, les resulta fácil dar y recibir afecto y cuando son adultos son activos y autónomos, capaces de expresar sus necesidades, por lo tanto, se sienten felices y son maduros e independientes.

    Comentarios

    Entradas populares